domingo, 6 de agosto de 2017

HAY QUE DAR DE BAJA A URIBE.

OJO! no me refiero a quitarle la Vida. Primero, porque estoy en contra de cualquier tipo de Violencia, y segundo,  porque lo que más desea un Megalómano Mesías en decadencia, es ser Victimizado y Sacrificado como  Cristo de Pueblo,  y pasar a la Historia como mártir,  retirándose de este mundo sin pagar sus culpas ni saborear la amarga hiel del Olvido y la Indiferencia.

De lo que hablo es  la necesidad de dar de baja a Uribe Vélez, sacarlo de circulación, como se debe sacar un  viejo billete de 500 pesos (falso), quitarle el protagonismo que le damos, cancelarlo de nuestro día a día.

Se preguntarán por qué descartarlo,  si Uribe es un líder que “representa” casi el 50% de los votantes en nuestro país?

Simplemente porque Uribe es un LÍDER NEGATIVO que representa los falsos valores a los que los Colombianos nos hemos apegado:

La MALICIA INDÍGENA que fue solo útil para engañar a otro indio y no sirvió de nada para impedir que nos  abrieramos de patas  ante los extranjeros de hace 500 años y los de ahora.

La cultura del VIVO BOBO, que premia al que se salta las reglas y normativas y castiga al que las acata, por eso tenemos Vivos Bobos que se cuelan en el Masivo y otros Vivazos Bobos que se cuelan en el Congreso.

La ideología del TODO VALE, donde  se le da prioridad al Fin y no a los Medios, y no nos importa pisar la ilegalidad, asociarnos con ilegales, mentir, engañar, calumniar, matar, chuzar…con tal de lograr una meta, ya sea una competencia escolar o una Presidencia.

El INDIVIDUALISMO,  que hace que las decisiones se concentren en las personas y no en las ideas y las razones. El bien particular predomina sobre el bien común,  no tenemos en cuenta al otro y lo anulamos. No podemos trabajar en grupo ni siquiera cuando estamos en un equipo deportivo…Los Caudillos son preferidos a las Doctrinas, Corrientes y Opiniones Políticas. No necesitamos líderes así. No necesitamos a alguien que nos recuerde todos los días lo malos que hemos sido como ciudadanos,  lo fracasados que somos como País, lo petardos que somos eligiendo, no queremos a alguien que nos venda desesperanza y desazón, para que le compremos Uribicina anti-terror.

Décadas de manipuladas elecciones de malos gobernantes y malos gobiernos nos han creado el paradigma de que nada podemos hacer, que esto no va a mejorar.

Este es un momento ideal, una coyuntura para que cambiemos como País. Pero para eso, primero debemos cambiar nuestros líderes, nuestros referentes, nuestros ídolos, porque a la final, ellos terminan mostrándonos cuales son los valores a destacar, las definiciones del éxito que debemos tener y los caminos que se “deben” tomar para alcanzarlo. Y lo triste es que el Político más visible de Colombia es esta joya de Ex - Presidente.

Cómo le damos de baja? No es tan difícil:

Uribe es un híbrido entre animal político y animal mediático. Cada cosa que dice (así la mayoría sea falsa y una que otra cierta) o cada cosa que hace (aunque en realidad, nunca termina haciendo nada porque al final le echa la culpa a sus subalternos) genera una gran cantidad de visitas a los portales de noticias, Retweets, Me gusta, no me Gusta, Memes, Columnas de Opinión, Publicaciones en Blogs (guiño) etc.

Él sabe muy bien que tanto los seguidores como opositores que vivimos pendientes, le damos VIGENCIA y PROTAGONISMO  y que  a los medios y aplicaciones que lo difunden y lo  mencionan, les damos VISITAS que luego transforman en PUBLICIDAD Y VENTAS.

Así que quitémosle la teta:

Si usted sigue a Uribe en Redes, NO LO SIGA MAS, Qué pereza! para LEER MENTIRAS Y COSAS NEGATIVAS, tiempo sobra.

Si usted ve una noticia sobre Uribe, no entre a leerla, EN SERIO, NO SE PIERDE DE NADA. Ese tipo NO HA PROPUESTO NADA DESDE QUE ES SENADOR.

Si alguien opina a favor o en contra de Uribe en un post o  una columna,  NO ESCRIBA  COMENTARIOS. Nada de lo que usted diga le va a hacer cambiar  el modo de pensar a un “Furibista” o  una persona inteligente.

Todos esos “follow”, “likes”, RT, comentarios y posts,  le mejoran las cifras de visitas a los medios  que  las difunden. Luego esas cifras se las muestran a las  MARCAS y se vuelven interesantes para pautar. Luego...publican cualquier pendejada de Uribe para VENDER MAS y así sucesivamente.. GANA EL, GANAN LOS MEDIOS, PERDEMOS NOSOTROS. Uribe vivió de nuestro miedo a las FARC. Como Randall, el malo de la película Monsters Inc o el Asustaniños de los Cazafantasmas, se alimentó del terror para volverse poderoso. Pero ya sin FARC se le acabó el argumento. Está desesperado buscando figuración. No tiene propuestas, pero sabe que al Pueblo eso no le importa, el Pueblo vota por el que más suene, por el que más vea. Sé que es difícil aguantarse la curiosidad, la indignación y la rabia de escucharlo o verlo. Pero por nuestra tranquilidad, por el bien de nosotros y de nuestro País Futuro, no le demos protagonismo y visibilidad gratis: IGNOREMOSLO, quitémosle el único poder que le queda, el de hacer NOTICIA… volvámoslo noticia,  pero del PERIÓDICO DE AYER. Y ustedes saben que se puede limpiar uno con esa prensa vieja.

PD: Obviamente este es mi último "post" sobre el Innombrable
.

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo, yo considero desde hace tiempo lo mismo y lo he hecho, no he vuelto a publicar nada que venga del CD o su líder

    ResponderEliminar