domingo, 4 de febrero de 2018

LOS DISFRACES (Continuación de LAS FARC Y LA NOBLEZA CRIOLLA)


LOS DISFRACES (Continuación de LAS FARC Y LA NOBLEZA CRIOLLA)

Esta es una continuación del Post anterior, gracias por leerlo y animarme a seguir.

Primero,  para contextualizar, no para debatir,  repasemos los seis puntos del Acuerdo para La Paz:
("repasemos" es un decir...Ah!  picarones chinvegüenchones  que no hicieron la tarea de leerlo)

11.   Democratización de la Tierra  para disminuir la desigualdad en la Prropiedad.
 (Censo Agrario, Reforma Agraria, Presencia Integral del Estado en zonas del conflicto)
22.  Garantías para la Oposición y Participación Ciudadana
 (Estatuto oposición, Zonas especiales de Votación en lugares afectados por Conflicto)
33. Fin del Conflicto y Reincorporación de las FARC 
(Dejación de Armas, Participación Política, Programas de Reincorporación)
44. Solución al Problema de las Drogas Ilícitas 
(sustitución de cultivos, programas de prevención al consumo y combate a la comercialización).
55. Acuerdos sobre las Víctimas
 (Verdad, Reparación y No Repetición  Justicia Transicional)
66. Implementación, Refrendación, Verificación. 
(Estado excepcional para implementar el Acuerdo, Referendo, Garantes Internacionales).

Segundo, aplicando la lógica del filósofo de a puño: “Es mejor ser rico que pobre”, creo que no es un sofisma  afirmar que es mejor y brinda más oportunidades para TODOS, vivir en un País con un Conflicto Armado menos que antes. 


Ahora si…quienes son los grandes ganadores del Proceso? Pues, como en todo juego,  los grandes jugadores y apostadores. Cada uno ganó poniendo su “Poker Face”,  envolviéndose en un disfraz para disimular su objetivo principal:

1. LAS FARC.
Qué buscaba la Dirigencia de las FARC con el Acuerdo? Ganar o Ganar y así lo hicieron. 
Ganaron, porque con el Acuerdo lograron que muchos de los objetivos de su “lucha” se pusieran en el papel. Le cumplieron a su muchachada y al pueblo por el que “lucharon” por 60 años.

Así moleste esta afirmaciónle han ido cumpliendo al País con todo lo que se comprometieron. 

Ganaron porque no fueron derrotadas, no van a ser castigadas por todos sus crímenes, además  terminarán con reconocimiento político y el beneplácito de la Comunidad Global.

Pero ellos no son inocentes y no creen en cuentos de Hadas…además saben lo mal que les fue  a los Grupos Armados que confiaron en el Estado (Guadalupe Salcedo, toda la UP, Pardo Leal, Jaramillo Ossa, Pizarro...etc).

Qué pasa , en el muy probable escenario en el que el Gobierno  le queda grande cumplir con lo acordado? Si la ultra-derecha los persigue y acosa? Si el pueblo los rechaza?

Pues… que creen? también van a ganar: muy seguramente los altos mandos guerrilleros  prevenían esto (Malicia Indígena que llaman) y ya  deben tener solicitudes de asilo en Europa, Invitaciones de Universidades y Foros, Cuentas millonarias  en paraísos fiscales, inversiones en Empresas Fachada y muchas, muchas tierras en manos de testaferros que les garantizarán un retiro cómodo y a todo lujo… Y la Guerrillerada? Tu tranquilo… Será problema del Estado y por ahi derecho...nuestro.

Entonces, La Guerrilla disfrazó de “victoria del pueblo”, su retiro a mejor vida.

La Elite noble también ganará. Para la historia, quedará como el Gobierno que SI PUDO acabar con 60 años de conflicto, (con Premio Nobel incluido y culito ardido de Alvarito)  como el Mandato Ilustre en el que dio el salto que necesitábamos para despegar como País, como los Héroes  que soltaron el bulto de mierda que no nos dejaba elevarnos, etc, etc…

Pero sobre todo, la Nobleza Criolla ganará porque despejó miles y miles de hectáreas de terreno que tenía vedadas para explotar y usufructuar mayormente con Economías Extractivas. Muy seguramente ya están elaborando las Leyes y Acuerdos con Políticas Agrarias y Mineras hechas a medida de  los Monopolios de siempre y las Multinacionales que ellos representan, para vender como Prosperidad para el Campesino y Proyectos Productivos de Emprendimiento Asociado,   su Voracidad Extractiva y su Sed Antigua por nuestros recursos naturales.

Conclusión, La Nobleza Criolla disfrazó de “Voluntad de Paz” su hambre por más tierra.

Gana también la alharacosa oposición de Derecha y su combo de levantados nuevos ricos: Le están apostando al fracaso del Proceso y a su estrategia de vender Terror para que les compremos Caudillos y amplificarán  cualquier cosa que salga mal: bandas disidentes de las FARC, falla del proceso con el ELN, incremento de las hectáreas sembradas de Coca, un atentado de la delincuencia común, la crisis de Venezuela, la punteada en las encuestas de Petro, el silencio de Fajardo, etc. 

Todo lo utilizarán con su propaganda mañosa y distorsionada para  seguir hipnotizando a la manada de votantes conformada por idiotas útiles desinformados que en serio  creen que la Elite Privilegiada le entregó SU  País a las FARC para crear un Estado Castro-havista igual a Venezuela y ellos terminar exiliados en Miami…¿¿¿¿   ???? 

Las viudas del poder de la Derecha y el Vale Todo, junto consus patrocinadores  Burros calzados con cascos de Oro, disfrazaron de “Terror” y “Venezuelización” su falta de argumentos y propuestas.

Y adivinen  quienes ganaron también? 

Los Honorables Congresistas: Al ganar el NO en el plebiscito y requerir su Honorable aprobación, al Gobierno le tocó repartir favores, puestos, partidas presupuestales, Embajadas, Oficinas de Entidades Territoriales, Participación en Regalías,  Concesiones Viales... para comprarles  su apoyo y aprobación al Acuerdo. Y las ratas enmermeladas lo vendieron carísimo.

La  Clase Política disfrazó de “Dignidad” y “Defensa de la Democracia” su angurria y su malparidez genéticamente perfeccionada.

Pero...como en todo juego y  apuesta, por cada Ganador hay muchos más perdedores…

Quienes vamos a perder? El resto de Colombianos:

-Las Víctimas y Desplazados, porque no se les alcanzará a reparar nada, no se podrá restituirles la tierra, obtendrán verdades a medias y mentiras competas y quedarán sin mayores opciones, como antes, como después, como siempre.

-Campesinos y Mujeres Rurales: Los campesinos, porque los proyectos de producción planteados,  los terminarán convirtiendo en los peces pequeños del negocio y el Pez grande se come al chico.

-La Mujer Rural:  Porque, Cristianos confundidos y mal informados, siguen pensando que plantear  políticas y actividades de compensación social a la mujer rural, principal víctima de la INEQUIDAD DE GÉNERO, es lo mismo que plantear IDEOLOGÍAS DE GÉNERO, la tan temida tendencia que nos convertirá en un loco País Rosa cubierto por Un Arco Iris,  sodomizándonos los unos a los otros.

-Contribuyentes y Pequeños Empresarios: Porque de alguna parte tiene que salir el dinero y los recursos para mantener el Post-Conflicto. Y de donde? Pues poniendo más impuestos a la clase Media y PYMES para compensar las exoneraciones a la Clase Alta y Grandes Grupos Económicos y los Subsidios Compradores de Votos de la Clase Baja, Desplazados y Reinsertados.

-Ciudadanos del Común: porque la Guerrillerada que no sea atendida por el Estado, las bandas disidentes y los narcotraficantes afectados por la pérdida de la Protección Territorrial que les proveía las FARC, algo tendrán que hacer para sobrevivir…y no precisamente se podrán a hacer empanaditas.


Sin embargo, NO TODO ESTÁ PERDIDO. 

 La clave está en no seguirles a los Políticos (tanto a los “nobles” como a  los "guarichos")  el juego de la División y la Polarización. 

Esto les ha funcionado por siglos: Para facilitar nuestra manipulación, a través de la Historia Republicana,  nos han dividido en rebaños de Santaderistas y Bolivaristas, Federalistas y Centralistas, Liberales y Conservadores, Castrochavistas y Uribistas y cuando Uribe vuelva con la cola entre las piernas a su Feudo del Bajo Cauca, nos dividirán entre Cristianordoñistas y Petroateos, entre Malumetos y Jeybalvinianos, en fin, en lo que se les ocurra para ponernos unos  en contra de otros mientras los líderes de ambas corrientes juegan  Golf en Mesa de Yeguas, Toman Onces en el Nogal y se parten el pastel que pagamos entero.

La Maquinaria del Estado está diseñada para montar a los suyos, ENRIQUECERSE LÍCITAMENTE y sacar del bolsillo de nosotros los recursos para hacerlo.

Se aproximan las elecciones y debemos ser muy PRAGMÁTICOS (prácticos) con las personas que vamos a elegir. Pero sobre todo...Participar y Movilizar.

También debemos ser conscientes que un problema de 250 años no se soluciona en 4 años, ni en 8 ni en una generación. Ni nos lo van a arreglar los Políticos Tradicionales.

Necesitamos un líder que nos UNA, que genere CONSENSO, que no nos siga DIVIDIENDO ni poniéndonos a PELEAR. 

Que genere un proceso de cambio generacional, un cambio de mentalidad y para eso, debemos ponerle Congresistas, Alcaldes, Gobernadores, Representantes que lo apoyen en estas iniciativas.


En el próximo POST expondremos alternativas para que, no continuemos siendo los paganinis de siempre y por lo menos empecemos a ser los pequeños ganadores de la terminación del Conflicto.

PAISITO: Ya es hora de GANAR.  De quitarnos el disfraz de "poca cosa" que nos pusieron los que han tenido el Poder.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario