domingo, 25 de febrero de 2018

Un País no se construye destruyendo al otro.


Un País no se construye destruyendo al otro.

Si nuestro mejor argumento es sacar a relucir las debilidades del contrario y no las virtudes de lo nuestro, en realidad estamos mostrando nuestra pobreza mental, nuestra mezquindad.

Un debate político que va desde el costo de los zapatos de un Candidato, de los tacones de una periodista o la manutención de un caballo de un ex –presidente, pasando por los serios análisis de de un ex (¿?)-sicario y de una modelo-empresaria-DJ, acerca de la V"enezuelización y la Desvenezuelización" de Colombia, solo muestra la desconexión que existe entre la mente del Potencial Elector y los verdaderos problemas del País.

Lo triste es que, a diario, nos llegan comentarios y opiniones por todos los medios ( redes sociales, cadenas de Whatsapp, en Noticieros,  Corrillos de Salón, etc) provenientes de personas, conocidos y amigos que, uno asumiría que, por ser “Educados” "Cultos", o “Leídos”,  pudieran tener una capacidad de investigar, discernir, debatir y argumentar, un poco mejor que, digamos, el Iguazo Promedio…y va a ver uno y NO!...

En este caso, la Democracia funciona perfectamente y la estupidez y la ignorancia Políticas se distribuyen por igual, si respetar posición, estrato, credo o género.

Entonces, vemos que hasta los más “Educados y Cultos” de Colombia, se han tragado otra vez el anzuelo que les ponen los politiqueros de siempre, y que estos han logrado desviar la atención electoral a los temas que nos ponen a pensar con las tripas:

Se ven muchos sufriendo porque la llegada del  régimen Castro-Chavista a Colombia va a acabar con la Empresa Privada, pero que  no dicen nada acerca de la macabra dupla: Bancos-Ministerio de Hacienda que, con Tasas de Interés de  casi a 6 veces la inflación anual y con impuestos recesivos: IVA, 4x1000 etc., el año pasado acabaron con más de 11 mil empresas.

Y que tal los  alborotados con la Ideología de Género, mientras las EPS se hacen las maricas para pagarles a Médicos  y a las Instituciones Prestadoras de Salud (públicas y privadas) obligándolos a trabajar barato, fiado y restringidos con sus diagnósticos?

Cientos están indignados con la levedad de las  penas que se le  van a imponer a los  Guerrilleros, pero no les da pena que,  a los verdaderos Asesinos en Serie que se roban la plata de la Salud, de la Educación y de los Servicios Públicos,  los castiguen con “Casa por Cárcel” los liberen por vencimiento de términos o que sean declarados inocentes para volverse a lanzar en marzo para el Senado y Cámara?

Otros están asustadísimos  por  la tal “Expropiación” y la “Dictadura” que se avecinan si votan por cierto Candidato, sin percatarse que, poco a poco, los Monopolios, Los Grupos Económicos y los Carteles de los distintos productos, nos han ido quitando la Libertad de Mercado, las Opciones de Compra y la Libre Competencia?

Ahora les pregunto a tan ofendidos opinadores…Conocen las propuestas de sus candidatos acerca de estos temas?

O solamente se limitan a mirar y replicar  lo que ronda por ahí:  videos de “pseudo-entrevistas” de la Dávila, los refritos de Telesur con imágenes viejas de Chávez, los trailers de Noticias Uno, los entretenidos vainazos del profe Gilberto Tobón Sanín  o los descarados post de youtubers  malandros como  Popeye o Fernando Londoño?

Ojo que los bandidos  DE SIEMPRE  se inventan demonios para promocionar exorcistas, saben crear   enemigos públicos No 1 para disfrazarse de héroes, difunden falsas epidemias para venderse como su única y milagrosa cura, y sobre todo, nos desinforman para dividirnos,  polarizarnos y ponernos a pelear entre nosotros porque así les queda más fácil manipularnos y desviarnos de los verdaderos problemas.

No les coma cuento, no se quede mirando los globos que lanzan al aire mientras le sacan la platica del bolsillo…y mucho menos les colabore señalando hacia arriba ni gritando como montañero por las redes “un globoo, un glooboo”

Es cierto, la Libertad de Expresión es un Derecho Democrático, pero también es un Deber Ciudadano el abstenerse de replicar Pendejadas.

Infórmese y opine informado. No disperse basura en las redes, no sea un “Ciber-cochino”.  Elija con la Cabeza y no con las tripas que pa´eso ha estudiado …y  por favor, VOTE ENTERADO, no salga a votar “emberracado” que usted ya está muy grande para dejarse meter la  “Mano firme”  por donde sabemos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario